miércoles, 28 de octubre de 2009

Parcial de Tecnologia

Relacione los conceptos de PENSAMIENTO, ESCUELA Y TECNOLOGIA EDUCATIVA, a travès de tres textos de su eleccion que vincule la unidad 1 y 2. Dichos conceptos deberan ser articulados en un " mapa conceptual", relacionandolos mediante conectores,flechas y descriptores. Pueden incluir proposiciones negativas en caso de que lo consideren pertinente. Incluya un texto breve que oriente la lectura del mapa.


Yo Utilize los autores Area Moreira, Balardini y Perkins

Empece analizando a Moreira por la Tecnologia Educativa y dando incapie al conjunto de pràcticas y teorias entre la tecnologia y la educaciòn que tambien va incluido las tecnologias modernas.
Desde las tecnologias educativas me fui hacia Balardini ya que las nuevas tecnologias van de la mano con los medios de comunicaciòn, internet, musica y videogame.
De ahi fui analizando uno por uno como la musica que va variando a la musica tecno, los medios de comunicaciòn lo analize sobre los niños, es decir toman su tiempo en la televisiòn. En la internet que es una Red Global y de ahi van con el blogs y los cibers y por ultimo los videogames que juegan los jovenes pero que a la vez trae violencia.
De todo esto me voy a la escuela con el autor Perkins que explicita el conocimiento, comprensiòn, la enseñanza y el aprendizaje.
Y por por ultimo la escuela inteligente, se tiene su caracteristicas en el dinamismo, su reflexion e informada.
Los pensamientos lo canalice en ambas tecnologias educativas y la escuela que van juntos y con ambas llegan aprender.

Crosa Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario